Gestión Administrativa de Crono

Socios e Inversionistas

Registra, identifica y actualiza a cada persona natural y jurídica con todos sus antecedentes personales, comerciales, financieros; las postulaciones, admisiones y rechazos de nuevos socios; y el estado de las solicitudes de productos.

Cuenta Capital

administra las cuentas de capital y permite gestionar todas las solicitudes de giros, renuncias, exclusiones, fallecimientos, apertura de cuentas de capital, emisión de cuotas de participación y distribución de remanente.

Colocaciones

Administra los riesgos crediticio y operacional cumpliendo siempre con la legislación y normativa vigentes. Estructura sistemáticamente el workflow de crédito al posibilitar que el proceso de evaluación considere todas la etapas asociadas a los diversos niveles de atribuciones de la cooperativa, relacionando la información con los scoring predefinidos. Ejecuta los procesos de solicitud y otorgamiento de créditos de consumo, comerciales y de líneas de crédito, bloqueos, reprogramaciones y refinanciamientos de los mismos; permite administrar los convenios con empresas e instituciones mediante el descuento por planilla.

Depósito a plazo

Controla la apertura y mantención de los depósitos a plazo, permitiendo automatizar el control de los intereses percibidos y generar los reportes que anualmente debe recibir el Servicio de Impuestos Internos.

Libretas de Ahorro

Gestiona la apertura y mantención de cuentas de ahorro, contemplando las aprobaciones, giros, cierres, abonos, cambios de folio y reactivaciones.



Gestión administrativa y contable

Tesorería: administra todos los ingresos y egresos de dinero y pagos asociados a créditos, cuentas de capital, abonos y libretas de ahorro, a través de los convenios mecanizados con planilla de descuento mensual y de convenios con pago automático.

Normalización y cobranza: realiza la totalidad de las gestiones de normalización y cobranza de los créditos otorgados, además de proporcionar oportunamente informes comerciales y de cobranza. Permite registrar bitácoras de cobranza para efectuar un seguimiento efectivo y eficiente, así como administrar los procesos de cobranza judicial que sean requeridos.