Crono el sistema de las cooperativas

Maximiza sabe que la información es el principal patrimonio de las cooperativas porque trabaja con ellas desde el año 2008. Las 15 cooperativas de ahorro y crédito que nos han brindado su fidelidad, optan por la solución tecnológica nacional líder que es Crono, porque permite ejecutar y controlar la totalidad de la operación financiera y administrativa.

Crono provee un sistema de administración que garantiza la gestión cooperativa eficaz y eficiente porque es integral, robusto, estable, amigable, confiable, conveniente, sistemático y escalable.

Crono es el sistema líder en las Cooperativas

Asegura la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Ordena e integra todos los procedimientos administrativos de una cooperativa, agiliza todos los procedimientos y procesos, permite el ingreso y modificación de la información de cada cliente, evita inconsistencias y duplicidades de información, asegura obtener información precisa y permite la toma de decisiones oportuna. La información no se pierde y no se altera, pudiendo modificarla sólo el personal con autorización de acceso, registrando cada ingreso y salida en forma precisa.

Ejecuta múltiples procesos de manera simultánea y sin generar fallos o bloqueos, y reacciona correctamente a todos los ingresos de información porque su programación asegura siempre una expedita gestión de la información digital.

Asegura la máxima estabilidad porque garantiza un 99.9% de funcionamiento pleno. Estadísticamente, Crono no registra fallos ni bloqueos y garantiza que la información siempre esté disponible.

Facilita su uso porque fue diseñado considerando la importancia de brindar la mejor experiencia para todo tipo de usuario, y además funciona a través de una plataforma web disponible las 24 horas del día que puede ser utilizada en cualquier lugar con conexión a internet

Asegura una ejecución de procedimientos que garantizan siempre el cumplimiento efectivo de la legislación y normativa vigentes, así como la protección y seguridad de la información.

  • Banco Central de Chile (BC).
  • Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
  • División de Asociatividad y Economía Social (DAES) del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción.
  • Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o International Financial Reporting Standards (IFRS).
  • Servicio Nacional de Consumidor Financiero (SERNAC Financiero).

Facilita que las cooperativas se dediquen a su gestión y desarrollo, porque deja de ser necesario incrementar las áreas de recursos humanos dedicadas a las soluciones informáticas propias.

Dispone de las herramientas necesarias para una toma de decisiones sistemática porque su procesamiento automático de datos permite generar en forma inmediata un número ilimitado de informes exportables en formato Microsoft Excel, según las necesidades de cada cooperativa.

Rinde sin comprometer su funcionamiento, calidad y velocidad de respuesta cuando son aumentadas sus funcionalidades, el número de usuarios y/o los datos ingresados.